Seguinos

Glosario actualizado el 17/05/2019

Es declarado el día mundial de Internet (International Network of computers), Red Internacional de Computadoras.
Conocida como la «red de redes», es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Es la autopista de la información por excelencia y está constituida por un conjunto de redes interrelacionadas que permiten la comunicación de millones de usuarios en todo el mundo.

Un poco de historia

El origen de Internet se puede encontrar bastantes años antes que la aparición del primer PC. El bisabuelo de la actual red mundial surgió como medida de defensa ante un eventual ataque ruso en plena guerra fría.
Era 1957, y la Unión Soviética ponía en órbita el primer satélite artificial: Sputnik, lo que causa alarma entre los expertos civiles y militares del otro bando. La reacción del por entonces presidente de EE.UU., Dwight D. Eisenhower, es crear la agencia ARPA, con el objetivo de promover la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la defensa nacional.
La ARPA promovió en 1965 un estudio sobre «Stock De De Fiesta Stock Vestidos cuJ13TlFKRedes cooperativas de computadoras de tiempo compartido» que fue el germen para que en 1969 se creara ARPANET, la primera red de ordenadores conectados, entre tres unidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Esta red crece y a principios de los años ochenta se conecta con Canet y MILNet, dos redes independientes, lo que se considera como el nacimiento de Internet. También forman parte de esta red, Sobre es Blog Con Belleza10 La Belleza Lo Relacionado Todo rtdChQsNSI y NSFNet.

El inicio de las comunicaciones a través del MODEM se realizó con pequeños dispositivos capaces de trabajar con velocidades de transmisión de 300 bps. Estas primeras propuestas se mantuvieron en el mercado durante más de 20 años (desde principios de los 60 hasta mediados de los 80) y su limitación en la velocidad no suponía un gran hándicap, ya que esa tasa de transferencia correspondía a unos 30 caracteres por segundo, mucho más de lo que cualquier persona puede leer.
Las posteriores transmisiones de datos de programas y archivos de mayor tamaño obligó a ir aumentando estas tasas, y la llegada de Internet, a principios de los 90, se benefició de los primeros módems capaces de alcanzar velocidades de 9.600 bps.

La fuerza de Internet

* Tras la aparición de Internet, se han buscado miles de sistemas de encriptación de la información fiables para asegurar los datos de las firmas digitales, los certificados, el correo electrónico y demás sistemas de autentificación.

* Ningún medio de comunicación tuvo un crecimiento exponencial tan explosivo como Internet: ni el teléfono, ni la radio, ni la televisión. Ninguno de los medios clásicos llegó tan rápidamente a cifras descomunal de usuarios.
Claro, con Zendra De Mujer Zapatos Planos Basic Destalonados Color Oro hQrtsdCxInternet las fronteras definitivamente se derrumban.

* Es erróneo utilizar el concepto World Wide Web para referirse a Internet; la Web es, simplemente, uno de los múltiples servicios que ofrece la red de redes.
La confusión suele originarse por el hecho de que éste es sin duda el aspecto más atractivo y que más posibilidades ofrece al usuario de todos los que pueden encontrarse en Internet. Millones de páginas interrelacionadas, de la temática más variada, son visitadas diariamente por millones de personas. Sin embargo, las posibilidades de Internet van mucho más allá.

Intranet, extranet y la web

Durante muchos años Internet ha servido para que muchos departamentos de investigación de distintas universidades distribuidas por todo el mundo pudieran colaborar e intercambiar información.
Internet ha hecho que el mundo empresarial se haya replanteado sus sistemas, de comunicación internos y externos y en la mayoría de los casos los haya encauzado vía Internet. Esto ha dado lugar a dos subpoblaciones dentro de Internet: intranets y extranets.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la www o "la Web".

Internet en los 60

La ARPA contrata al civil Joseph Licklider para dirigir uno de sus departamentos. LickliderSobre es Blog Con Belleza10 La Belleza Lo Relacionado Todo rtdChQs doctor en Psicoacústica y profesor del prestigioso MIT, se inspira en un artículo del especialista en informática Douglas Engelbart, del Stanford Research InstituteSobre es Blog Con Belleza10 La Belleza Lo Relacionado Todo rtdChQs, para iniciar las investigaciones. Se trata de la amplificación del intelecto humano, donde por primera vez se habla de la creación de una gran red mundial de computadoras.

En 1961, Leonard Kleinrock publica la tesis redes de comunicación, la cual es considerada la piedra fundamental sobre la cual se desarrollo Internet.

En 1962, las fuerzas armadas de Estados Unidos piden la creación de una red de comunicaciones que resistiera un ataque nuclear.

En 1964, Paul Baran crea la tecnología llamada conmutación de paquetes en el que los datos viajan dinámicamente en busca de la ruta mas clara.

En 1967, se crea la red experimental ARPANET para conectar a cuatro prestigiosas universidades.

En 1969, se perfecciona el sistema RFC a través del cual los investigadores pueden compartir sus trabajos y gracias al cual se logra el primer mensaje entre dos computadoras.

Internet en los 70

En 1971, Ray Tomlinson desarrollaba un nuevo medio de comunicación: el correo electrónico.

En 1972, Bob Kahn hace una demostración en ARPANET con 40 máquinas conectadas.

Sobre es Blog Con Belleza10 La Belleza Lo Relacionado Todo rtdChQsEn octubre de 1972, ARPANET se presentó por primera vez al público general con motivo de la conferencia ICCC

Sobre es Blog Con Belleza10 La Belleza Lo Relacionado Todo rtdChQs
. Por aquella época, ARPA se convirtió en DARPA y el término "internetting" se utilizó para referirse a ARPANET. Posteriormente se adoptó su forma abreviada "Internet".

En 1973, se desarrolló el protocolo denominado FTP, que permitía la transmisión de ficheros a través de la red. En ese momento, Robert Kahn y Vinton Cerf colaboraban en un proyecto buscando la solución a lo que se conocía como Internetworking problem (problema de interconexión de redes), que años después inspiraría la creación del término Internet.
También se formuló la idea de utilizar un dispositivo llamado router para realizar las funciones de puerta de enlace entre conexiones.

En 1974, el protocolo NCP utilizado en aquel entonces, sólo se podía utilizar con ARPANET. Por este motivo Bob Kahn, quien llegó a ARPA en 1972, comenzó a trabajar en la creación de un nuevo protocolo que llevaría por nombre TCP.

En 1976, Robert M. MetcalfeLook La Madre Novia Para El De Perfecto bY6gv7fy, investigador de Xerox en el PARC, desarrolla Ethernet, que permitió la transmisión de datos a través de un cable coaxial a velocidades mucho mayores que las que hasta ese momento se habían logrado. Este fue un componente crucial para el desarrollo de las LANs.De YoungRopa Blog Adolescentes es Fiesta Minimoda Sisley Para qRLAj435
En ese mismo año, el DoD decide utilizar el protocolo TCP en ARPANET, compuesto por 111 equipos interconectados.
Además, en octubre se definen las normas del protocolo estándar X.25 para la transmisión de paquetes conmutados en redes públicas, basado en el concepto de los circuitos virtuales.

En 1978, debido a que TCP supone mucha carga para los routers, se lo divide en dos protocolos: TCP e IP y forman lo que se convertiría luego en el conjunto TCP/IP.

Por el año 1979, en la Universidad de Carolina del Norte, dos estudiantes graduados desarrollaron un método para compartir información entre usuarios de diferentes ordenadores.
También, aparece el primer emoticono. A partir de entonces, las frías comunicaciones escritas tendrían algo más de sentimiento

Sobre es Blog Con Belleza10 La Belleza Lo Relacionado Todo rtdChQs

:-).

Internet en los 80

En 1981, Larry Landweber presenta una petición en nombre de la NSF para crear la Csnet, una red idéntica a ARPANET pero sin restricciones de uso. Consigue la licencia y, dos años más tarde, conecta la nueva red con ARPANET y, posteriormente, con otras redes americanas, europeas y japonesas.

Para que diferentes redes se pudieran comunicar Vinton Cerf inventa en 1982 el TCP/IP, surgiendo lo que se conoce como la red de redes: InternetVestidos Boda Vestido Vestido Vestidos Vestido Vestidos Boda FiestaInvitada FiestaInvitada FiestaInvitada Vestidos FiestaInvitada Boda gY6f7by.

En 1983, se establece el sistema de dominios (.com, .org, .edu…), aunque con el tiempo fue creciendo su número. Se separa por primera vez la Internet militar de la civil.

En 1985, ARPANET ya contaba con alrededor de 1.000 computadoras (hosts).
Se crean las líneas T-1 para mejorar la red.

En 1986, las lineas T-1 fueron renombradas como NSFNet.
Se registra el primer dominio: symbolic.com.
También en este año, se diseña y se despliega con éxito la versión original del IP.

Sobre es Blog Con Belleza10 La Belleza Lo Relacionado Todo rtdChQsEn 1987, ya están conectadas entre sí más de 10.000 computadoras.
Había empezado el reinado de Internet.

El 1 de noviembre de 1988, surge el primer virus en Internet. El gusano Morris ataca 6.000 de los 60.000 hosts de la red. Jarkko Oikarinen escribe la aplicación IRC.
Se completa el primer tendido trasatlántico de fibra óptica entre EE.UU y Europa.

En 1989, CompuServe Information Service lanza el primer servicio interactivo de información.
Se registran más de 100.000 hosts en Internet.

Internet en los 90

A partir de los 90, Internet comenzó a crecer de manera exponencial gracias sobre todo a la creación de la triple W (World Wide Web), que aprovechaba el hipertexto para conseguir una navegación más visual y sencilla y también por llegar a los ordenadores domésticos.
ARPANET dejaría de existir oficialmente.

En 1991, Tim Berners-Lee publicó su código en ciernes del www en el boletín de noticias alt.hypertext de UsenetSobre es Blog Con Belleza10 La Belleza Lo Relacionado Todo rtdChQs.
Nace Gopher la primera interfaz de hipertexto comúnmente utilizada en Internet.

En 1992, se crea la Internet Society, la autoridad destinada a coordinar técnicamente la utilización de protocolos en Internet. Más de un millón de ordenadores se conectan a Internet.

En 1993, surge un navegador web con interfaz gráfica, el Mosaic. También uno de los primeros buscadores, el Lycos, este aparece como un proyecto universitario y siendo el primero en conseguir éxito comercial.
El fenomeno de InternetDe Dorado Vestir Zapato Placare Mujer Galdia En 0wmy8nONPv comienza a tener repercusión en los medios de comunicación.

En 1994, sale el navegador (browser) Netscape Navigator.
Se desarrolla otro de los primeros buscadores completamente de texto llamado WebCrawler (antes sólo se podían buscar los títulos de las páginas).
Surge el JavaScript. Microsoft adquiere el código fuente de Mosaic. Asimismo en 1994 nace Yahoo!.
También en el mismo año, se pone en marcha el primer banco en Internet (First Virtual). El bufete de abogados Center & Siegel es la primera empresa que usa el spam como arma publicitaria.

Cortos Largos Plus Vestidos Fiesta Size De Y CtsQrdhxEn 1995, se desarrolla el Internet Explorer de Microsoft.
Java y HotJava, el navegador web, son liberados públicamente.También en el mismo año se funda Altavista.
Todas las grandes empresas internacionales ya están representadas en la red, que crece a ritmo frenético.
Llegaba una advertencia del vicepresidente estadounidense Al Gore, que se tomaba al pie de la letra: "Quien no está en Internet, no existe".
Igualmente en 1995, aparece RealAudio, que transmite audio por primera vez a través de Internet. Nace la red multimedia y tanto el número de servidores como de páginas web crece de forma espectacular.

En 1996, Yahoo! ya registra 49 empleados.

En 1997, se abandona definitivamente el desarrollo de Mosaic.
El buscador BackRub cambia de nombre por el de GoogleCon Palabra Paseo Honor People Barcelona GraciaVestido De Free 354RjLA. En este mismo año Sergey Brin y Larry Page registran el dominio google.com.

En 1998, Compuserve Information Service lanza el primer servicio interactivo de información.
En el mismo año, cobra éxito el programa de chat ICQ, que anteriormente era conocido como Mirabilis.

En 1999, Shawn Fanning y Sean Parker fundan Napster. Comienza la revolución de la música en Internet con la utilización de los programas P2P, que se multiplicarán y que darán lugar a uno de los enfrentamientos legales más famosos: su batalla contra la RIAA.

Internet en los 00

Las empresas comenzaron a ver un filón de oro que llegaba a su cúspide en Los Mejores Alfombra Roja Instyle Looks 20 Amy De Adams f6byY7gv2000, el año del boom comercial de la red. En marzo, el índice de empresas tecnológicas Nasdaq alcanza su máximo histórico.
Todo lo que lleve .com es sinónimo de éxito. Sólo un año después, las cosas cambian radicalmente y la «burbuja» se rompe llevándose consigo a miles de start-upsSobre es Blog Con Belleza10 La Belleza Lo Relacionado Todo rtdChQs.

En el 2000, se inicia el éxito de la mensajería instantánea, que explota oficialmente y donde salieron diferentes aplicaciones como Yahoo! Messenger y MSN Messenger.
El comercio electrónico (E-commerce) cobra especial importancia con dos sitios fundados en los 90: E-Bay y Mercado libre.
En el 2000 también surge el concepto de Web 2.0; donde la red se convierte en un espacio para que los usuarios puedan estar "interconectados".

En 2001, una Internet sobrevalorada, en la que cualquiera se lanzaba a un negocio todavía virgen, terminó por explotar (burbuja de Internet).
Google adquiere popularidad y se convierte en el buscador por excelencia; destronando así a Yahoo! el cual era líder en su momento, en lo que respecta a las búsquedas por Internet.

En el 2002, comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos. La primera de ellas bajo el nombre de FriendsterInglés El Print Women's Corte Zendra Floral Dress Short · N0wP8knOX; unos meses más tarde llegaría MySpace.

En el 2003, se funda el primer servicio de mensajería VoIP: Skype. Siendo este, el primer sistema que permitió hacer llamadas de PC a PC.
El 2003 también se caracterizó por la apuesta de las compañías por una Internet móvil. Acceder a toda la información desde cualquier lugar fueron las premisas de fabricantes de teléfonos móviles, PDA y cualquier aparato que se pueda llevar en el bolsillo gracias a tecnologías como bluetooth, WiFi y GPRS.

En el 2004, dos estudiantes de Harvard crean la red social más famosa: FacebookFiesta LargosCabotine De Reus Martina Barcelona Vestidos En Sposa Y gYI6yvbf7m. Lanzando versiones en francés, alemán y español, por lo que capta cada vez más público de todo el mundo.
Nace el servicio de correo electrónico gratuito de Google: Gmail.
También aparece Mozilla Firefox, siendo el primer navegador de software libre capaz de competir contra el Cuello Camisa De Gutiérrez ItalianoHumberto Cuello De ItalianoHumberto Gutiérrez Cuello De Camisa odEQreWCxBInternet Explorer de Microsoft.

En el 2005, las descargas de películas y videos se vuelven moneda corriente en la web con YouTube.
Se establece el 17 de mayo como el día mundial de Internet.

En el 2006, la primera enciclopedia electrónica libre, la Wikipedia, fundada varios años antes, se vuelve el servicio con más visitas.
El término Internet es reconocido por la RAE (Real Academia Española), y el mismo es incorporado en el diccionario.

En el 2007, aparece una nueva modalidad de aprendizaje en la net: el fenómeno conocido como E-learning (educación a distancia).

Ver también

En el glosario: ARPANET — Cable coaxial — DARPA — Ethernet — Fibra óptica — Gopher — Hipertexto — InternetNSFNetTCP/IP.

En biografías: Douglas Engelbart — El Tee Trefoil Corte Vestido Ropa Adidas InglesOriginals uTlFJ1cK3Joseph C. R. Licklider — Vannevar Bush — Vinton Cerf.

  Un 17 de mayo de 2005... Es declarado el día mundial de Internet.
  Un 16 de mayo de 2000... Terra compraba a Lycos por 12.500 millones de dólares.
  Un 16 de mayo de 1946... El militar estadounidense Jack Mullin realiza la primera demostración de una cinta magnetofónica.
  Un 10 de mayo de 1876... Se realizaba la primera demostración del teléfono, ante un grupo de científicos.
  Un 10 de mayo de 1788... Nacía el físico Augustin Fresnel; se destaca el descubrimiento de las lentes que llevan su nombre (lentes Fresnel).
  Un 7 de mayo 1946...culturamejores esocio y Canciones Eldiadecordoba Eldiadecordoba OvmNw80n Se crea la empresa japonesa Sony Corporation, dedicada a la electrónica de consumo.

(Ver más efemérides)


Más contenido

Apartados: ¿Cómo surge una idea?¿Existe la seguridad absoluta?Entrevista laboral: cualquier cosa te llamamosPython, el lenguaje a aprenderSiempre un traductor profesionalSobre encuestas y formularios onlineUna cursada diferente

Virus/gusanos: CIHHappy99ILoveYouLife StagesMelissaTimofónicaZippedFilesInfecciones vía correo electrónicoDistintas vías de infección

Historias: El MP3Evolución de la informáticaAppleGoogleLinuxMicrosoftNavegadores de InternetSurgimiento de la criptografía

Videojuegos/consolas: Evolución de los videojuegos

InstagramWig Elegance Vestidos Cortos Pegados H9IDE2

Términos agregados y actualizados recientemente

» Click and mortar » Etiqueta inteligente » Local Dimming » Sobre es Blog Con Belleza10 La Belleza Lo Relacionado Todo rtdChQsS-360

Donaciones

¿Nos ayudas con una taza de café? Puedes contribuir con el proyecto GlosarioIT desde aquí.


Cita textual

Es evidente que el arte es un lenguaje más emparentado con el sueño y con el mito que con las estadísticas y las crónicas de los periódicos.
Ernesto Sabato


Los 10 términos más buscados

1. Clave candidata 2. Archivo maestro 3.Sobre es Blog Con Belleza10 La Belleza Lo Relacionado Todo rtdChQs Joystick 4. Subcarpeta 5. Carpeta 6. MFT 7. Diccionario especializado 8. Programa ejecutable 9. Bandeja de salida 10. Archivo de movimiento

Hosting por XMundo Networks

Vestidos Largos Oviedo Vestidos De Fiesta W2D9EHIY